loader image

Calentadores DELTA

Baños de vapor como aliados en el tratamiento del asma

Baños-de-vapor-como-aliados-en-el-tratamiento-del-asma

Las personas asmáticas sufren bastante con los cambios de clima, con temperaturas muy altas o muy bajas, así como con la humedad. Los medicamentos son de gran ayuda, casi indispensables para lograr el control de las molestias generadas y evitar crisis respiratorias graves. Además de la medicina, algo que recomiendan los médicos para tratar el asma son los baños de vapor. Para empezar con el tema de los baños de vapor como aliados en el tratamiento del asma, es necesario definir:

 

¿Qué es el asma?

Si bien esta enfermedad ha aumentado su popularidad en años recientes, no es una enfermedad nueva: este padecimiento es conocido desde la antigüedad, pero sus causas exactas fueron identificadas hace relativamente poco, ya que los síntomas del asma bronquial pueden ser confundidos con los de otras enfermedades respiratorias.

El asma (o asma bronquial) es una enfermedad respiratoria que goza de cierta popularidad y que, por desgracia, ha ido en aumento en los últimos años. Una persona asmática presenta alteraciones graves en el sistema respiratorio, por lo general acompañadas de una sintomatología característica, como: silbido de las vías respiratorias, tos, disnea profunda (es decir, dificultad para respirar) y expectoración.

 

Beneficios de los baños de vapor en las personas asmáticas

La investigación sobre asmáticos utilizando la sauna fue realizada en parte por el profesor Manger en Norderney (una isla alemana), y también por el profesor Krauss y otros más en Berlín Este. Los resultados mostraron que los parámetros respiratorios medibles mejoraron significativamente en estos pacientes. (Ferrer)

Inflamación y obstrucción de vías aéreas. El asma se caracteriza por la obstrucción de vías aéreas e inflamación de las mismas como respuesta a alérgenos internos y externos, impidiendo respirar con normalidad. Al hacer uso de los baños de vapor, la inflamación bronquial se revierte, despejando el sistema respiratorio, lo cual disminuye los ataques de tos.

Refuerzo del sistema inmunológico. Para las personas sin problemas de asma, el baño de vapor trae beneficios como el aumento de defensas para atacar adecuadamente virus, bacterias y células tumorosas. Estos beneficios se ven incrementados en las personas asmáticas, quienes suelen tener un sistema inmunológico más frágil. Si bien no es regla general, es un factor común. Durante una sesión de baños de vapor, las personas fortalecen sus defensas y reducen de manera significativa los efectos de las alergias.

Dolor torácico. Las personas asmáticas suelen padecer de dolor torácicos, ya sea por la tos o por la dificultad para respirar. El calor provisto por el baño de vapor induce la liberación de endorfinas, que son hormonas naturales que poseen un efecto parecido al de la morfina, lo que hace desaparecer el molesto dolor torácico.

Favorece el sueño nocturno. Uno de los síntomas del asma es la disnea o dificultad para respirar, lo cual complica un poco las cosas al momento de ir a la cama a descansar. Hacer uso del baño de vapor ayuda a relajar las vías aéreas y los músculos en general, eliminando la disenea, la tensión y el estrés, favoreciendo el sueño nocturno.

El asma no es una limitante: se puede vivir perfectamente con ella teniendo los cuidados adecuados. En Calentadores Delta contamos con generadores de vapor de calidad, ideales para realizar tus baños de vapor y, con ello, reforzar tus vías respiratorias. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63.

Previous Post

¿Por qué invertir en un calentador solar?

Next Post

Como preparar el baño perfecto para relajarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?