Te queremos compartir algunos de los efectos que tiene sobre el cuerpo y la mente una sesión de baño de vapor.
Como es sabido, los baños de vapor húmedo reciben a varias personas a la vez que se reúnen para disfrutar de un momento relajante, pues de esta manera se aprovecha mejor la energía y esfuerzos invertidos en calentar la sala. Tomar un baño de vapor, debido al calor que se genera en tu cuerpo, estimula la circulación de la sangre, lo que además de favorecer a tu sistema cardiovascular, ayuda a la regeneración celular, cosa que notarás fácilmente en el estado de tu piel, de tu cabello y en la recuperación de lesiones.
El calor además abrirá tus poros y pronto comenzarás a sudar, lo que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo para estar más saludable y tener una piel hidratada, elástica y libre de imperfecciones. Por otro lado, el calor incrementa tus defensas, mejora los procesos de oxigenación y nutrición celular y, por tanto, la restauración de las células, logrando una acción bactericida y de regeneración de tejidos.
Adicionalmente, el vapor tiene un efecto benéfico sobre las vías respiratorias, pues ayuda a abrir y despejar los bronquios, y si se utilizan aceites especiales con propiedades expectorantes, como el de mentol o el de eucalipto, el efecto es aún mayor. Por todo lo anterior, el tener un generador de vapor está indicada para personas que presentan lesiones musculares, dolores reumáticos, problemas en el sistema respiratorio como asma, bronquitis y faringitis, problemas de circulación sanguínea y acné, y es una excelente alternativa para mujeres que están pasando por la menopausia o que sufren de una menstruación dolorosa y para aquellas personas que están sometidas a estrés, que tienen problemas de sueño, ansiedad y depresión.
En ningún caso debemos utilizarlo cuando se nos esté contraindicado, por ejemplo, cuando tenemos problemas de corazón, hipertensión arterial, hipertiroidismo, glaucoma, enfermedades inflamatorias agudas, enfermedades infecciosas, tumores o fiebre, entre otras.
Te recomendamos que consultes a tu médico previamente para evitar problemas que afecten tu estado de salud y puedan poner en riesgo tu vida.
Te invitamos a revisar nuestro catálogo en https://calentadoresdelta.com/productos/?product_cat=spas-exterior para conocer más sobre los productos que tenemos y darte una mejor asesoría para cubrir las necesidades de tu hogar o empresa.
En Calentadores DELTA contamos con calentadores de agua de diferentes tipos, los cuales facilitarán tu acceso al agua caliente.