Los calentadores de gas calientan agua a través de una serie de tubos en su interior. Cuando el agua alcanza una temperatura adecuada, El tiempo de calentamiento dependerá de la capacidad de litros por minuto que tenga el calentador.

Elegir el mejor calentador de gas, ¿cómo?

 

Algunos de los aspectos que debes considerar para elegir el mejor calentador de gas para tu hogar son:

Capacidad del calentador de gas. Estos calentadores tienen la capacidad de calentar varios litros de agua por minuto. Puedes encontrar algunos con capacidad para 4.5 litros por minuto, o incluso algunos que pueden calentar hasta 18 litros por minuto, lo que te permitirá tener agua caliente en el momento en que lo necesites. La elección del calentador de gas que necesitarás dependerá de los siguientes factores:

El número de integrantes de la familia. Es importante tomar en cuenta este importante dato: cada persona suele emplear, diariamente, una media de 30 litros de agua caliente. De esta forma, te será más sencillo saber la capacidad de litros por minuto que tu calentador de gas debe tener, o bien, la forma de distribución del tiempo para que el calentador sea funcional para todos los miembros del hogar.

Ducha o bañera. Si en tu hogar se acostumbra tomar duchas rápidas o si sueles darte un baño relajante después de la jornada diaria, es importante que tengas en cuenta que las bañeras suelen usar una cantidad mayor de agua, por lo cual el tamaño del calentador dependerá mucho de esto. La diferencia de consumo entre el agua empleada por una ducha y una bañera oscila entre los 20 y los 30 litros.

El lugar de instalación. Los calentadores de gas deben estar ubicados en espacios abiertos, ya que cuentan con una cámara hermética en su interior, en la cual se producen los restos de la combustión de gas y, posteriormente, son arrojados al exterior por un conducto especial para esa labor. Colocar un calentador de gas en un espacio pequeño y cerrado es peligroso, ya que los restos de la combustión pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia.

Elegir un calentador de gas es más sencillo si cuentas con la ayuda y asesoría de un experto. En Calentadores Delta contamos con calentadores de gas, los cuales facilitarán tu acceso al agua caliente para realizar las actividades de tu empresa o para el uso en tu hogar. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63.

Leave a reply