loader image

Calentadores DELTA

¿Por qué lavar la ropa con agua caliente?

idcreigln2xyqhnaairg-960x960

Tener agua caliente en casa no solo es útil para tomar una relajante ducha, también para lavar la ropa con agua caliente, esto resulta muy útil para desinfectar, pero si estás buscando qué marca de calentador solar es mejor en Calentadores Delta tenemos el mejor para ti. Ideal para que siempre tengas agua caliente y además de cuidar tu economía y al medio ambiente. A continuación, te presentamos los beneficios que trae lavar la ropa con agua caliente.

Beneficios de lavar la ropa con agua caliente

 

Quizás por costumbre o por rapidez, para nadie se pone a leer las etiquetas de la ropa antes de lavarla. Algunas tienen la indicación para ser lavadas con agua tibia, pero, por lo general, la mayoría de las personas abren el grifo para llenar la lavadora, ponen detergente y comienzan el lavado de la ropa. El lavado de ropa con agua caliente trae consigo beneficios, como son:

Personas con alergias. Cuando las personas padecen algún tipo de alergia, es importante lavar bien ciertas prendas que pueden alojar ácaros del polvo, como las toallas. Lavar las toallas a 30 o 40 grados centígrados elimina entre un 6,2 y un 6,5% de los ácaros del polvo. En cambio, un lavado a 60 grados centígrados garantiza una eliminación al 100%.

Disolución del detergente. No importa si prefieres usar detergente en polvo o líquido, en el agua templada o caliente se logra una disolución de mayor calidad y más rápida. Esto facilita la penetración del detergente en las prendas, logrando una limpieza más profunda, además de lograr la desaparición de todo tipo de manchas y de suciedad.

Gérmenes y bacterias. Esto cobra importancia por la época que está atravesando el mundo. Muchas veces usas una prenda determinada, por un periodo corto. Al terminar de usarla, se revisa y, si no tiene manchas visibles, la guardas y la vuelves a usar días después, incluso por tres o cuatro ocasiones más. La ropa puede ser portadora de virus, gérmenes y bacterias. De hecho, muchas de las enfermedades respiratorias están relacionadas a las bacterias y virus que se adhieren a la ropa. Por ello, se recomienda lavar la ropa con agua caliente para acabar por completo con esos agentes y gozar de mejor salud. Recuerda que parte de la salud reside en el cuidado y la higiene personal.

Mejora en la textura de las prendas. Debido a la temperatura del agua, es posible lograr una mayor suavidad y mejorar la textura de las prendas. Esto evita que la tela se arrugue demasiado, facilitando con ello el proceso de planchado. Incluso algunas prendas no tendrían que ser planchadas, salvo prendas muy específicas, como las camisas, cuya tela se arrugan con facilidad.

Personas con mascotas. Si tienes mascotas en tu hogar, seguro tienes que lidiar con la caída constante de su pelo, el cual se impregna con facilidad en las prendas que te pones cada día. La mejor manera de lavar esta ropa es utilizando agua caliente, ya que, al hacerlo, no solo se eliminan los pelos que tira tu mascota, si no que desaparece también el olor a perro o gato, que suele ser muy penetrante.

Lavar la ropa con agua caliente es una excelente opción, por lo cual la práctica debería ser extendida. En Calentadores Delta contamos con calentadores solares los cuales facilitarán tu acceso al agua caliente para realizar las actividades de tu hogar. Contáctenos.

Previous Post

Los baños de vapor permiten tener una mejor salud

Next Post

Qué tan seguido debes bañarte según la ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?