loader image

Calentadores DELTA

El origen de la aromaterapia

Beautiful mindfulness young girl relaxing and enjoying incense stick after yoga class.

Aunque la aromaterapia no se conoce en todos los países, sin duda alguna en los últimos años su uso se ha incrementado y se ha hecho ido popularizando cada vez más gracias a todas las ventajas que ofrece. En este artículo te contamos todo acerca del origen de la aromaterapia.

 

Historia de la aromaterapia

Este tipo de terapia tiene sus orígenes hace más de 3500 años antes de Cristo. Ya desde los inicios de la humanidad, las personas utilizaban las plantas con fines medicinales y esto no ha cambiado mucho hoy en día.

 

Antecedentes.

Si nos vamos un poco más hacia atrás, es decir del 5.000 al 10.000 antes de Cristo, descubriremos que las personas usaban las plantas para tratar a los enfermos. En este caso, quemaban diferentes hierbas y maderas para expulsar todos los males del cuerpo.

 

Los egipcios

Fueron los egipcios los primeros en realizar quemas de maderas y hierbas como formas de ritual para adorar a sus dioses. Principalmente creía que este humo iría al cielo junto con sus plegarias y llegaría hasta donde se encontraban las deidades. Al mismo tiempo, utilizaban el aceite para preservar los cuerpos mediante la técnica de momificación.

 

Los griegos

Podríamos decir que la civilización griega fue la primera en utilizar propiamente la aromaterapia muy similar a como la conocemos hoy en día. Y esto lo sabemos por los aportes de Galeno a la medicina; pues el médico hizo un manual en donde explica con detalles el uso medicinal de las plantas. Por otra parte, el médico Teofrasto dejó como legado textos que hablan sobre los aromas y su relación con los sentimientos y pensamientos.

 

Los romanos

Luego de los griegos, los romanos se distinguieron por heredar las ventajas de la aromaterapia y desarrollar su método. Para ello contaban con balnearios que perfumaban y en donde las personas podían untarse y perfumarse con aceites esenciales.

 

Los árabes

Fueron los árabes quienes se encargaron de perfeccionar las técnicas para la destilación de los aceites, creando al mismo tiempo el incienso y la mirra. Al ser comerciantes, hicieron que estos productos llegaran a más lugares del mundo y se popularizaran en todas partes, alcanzando cada vez más a un mayor número de personas.

 

Europa

Durante la Peste Negra, en Europa se utilizaban aceites e inciensos en las calles, hospitales y habitaciones. Según se dice, las personas que respiraban este vapor no sufrieron de esta infección. Años más adelante, también se realizaron estudios y comprobaron que algunos aceites como el clavo, era capaz de combatir la tuberculosis y el tomillo era bueno para la tifus.

 

No dudes en comunicarte con nosotros, contáctanos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 65

Previous Post

Un baño de vapor te puede ayudar en tus días malos

Next Post

Los 5 consejos para un buen uso y mantenimiento de tu calentador de paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?