loader image

Calentadores DELTA

Los 5 consejos para un buen uso y mantenimiento de tu calentador de paso

cleaning the filter

Hoy en día, son muy pocos los lugares que no poseen calentadores de agua y es que estos artefactos se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Si cuentas con un calentador de paso y deseas prolongar su tiempo de vida útil, a continuación te presentamos los 5 consejos para un buen uso y mantenimiento.

buen uso y mantenimiento de tu calentador de paso - Infografía

  1. Revisa la distancia

Todos los calentadores de paso tienen diferente capacidad, por esta razón es importante asegurarse de que la distancia entre ellos y la salida del agua es la correcta según todos los espacios que deseas a los que llegue el agua caliente:

  • 1 servicio: 3 metros o un poco menos.
  • 1 1/2 servicios: 8 metros o menos.
  • 2 servicios: 12 metros o menos.

 

  1. Verifica la batería

Frecuentemente, debes asegurarte de que la batería tenga suficiente carga y se encuentre en buen estado. En este caso, la pila es el mecanismo que se encarga específicamente de encender el piloto mediante una chispa. Si se acaba y la dejas más tiempo del necesario, tu calentador podría dañarse.

  1. Instálalo bajo techo

No resulta conveniente instalar el calentador de paso a la intemperie, es necesario que lo hagas en un lugar techado o que al menos tenga protección específica sobre él. Las condiciones climáticas como el calor y la lluvia causarán daños y desgastes, por lo que podría deteriorarse antes de lo estimado y quizás tengas que reemplazarlo por uno nuevo.

  1. Comprueba si hay fallas

En este caso, se trata de verificar si hay algún tipo de fuga, ya sea de agua o de gas. Si es de la primera, el agua podría oxidar el boiler por lo que será necesario reemplazar sus piezas y si es de gas, te recomendamos contactar inmediatamente con técnicos especialistas para que hagan las reparaciones pertinentes y evites cualquier tipo de accidente.

  1. Haz mantenimiento periódicamente

Como cualquier otro artefacto, si queremos extender su vida útil es recomendable hacer un buen mantenimiento cada cierto tiempo. Para esto, es recomendable que contrates personal capacitado para realizar esta labor y no solo lo hagas cuando presentes fallas. Si verificas con frecuencia en qué estado se encuentra tu calentador de paso, podrás asegurarte de descartar cualquier falla así sea mínima y evitar que se convierta en una mayor que requiera gastos que no tenías planeados o que en el peor de los casos, no tenga reparación.

 

Si deseas una cotización, contáctanos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63

Previous Post

El origen de la aromaterapia

Next Post

Aromaterapia en la ducha: cómo usar los aceites esenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?