loader image

Calentadores DELTA

¿Por qué utilizar los paneles solares como otra “luz verde”?

Existen calentadores de agua de varios tipos y variedades con diferentes capacidades y funciones, y ya sean primarios, de flujo o de acumulación, los de gas más utilizados según su capacidad.

Como ya hemos comentado el gas se utiliza como fuente de energía en el hogar, especialmente para estufas y es necesario tener algún sistema de protección sólido para evitar fugas que puedan provocar incendios y explosiones.

Independientemente del tipo de gas que utilicemos, comprar un tanque, reemplazar un tanque reacondicionado o pagar un servicio de gas natural, es un costo que gastamos todo el tiempo y la tarifa está en constante aumento.

Por ello, algunas personas han decidido optar por la electricidad, si bien pueden reducir costes, siguen siendo más perjudiciales para el medio ambiente. Afortunadamente, hoy en día podemos contar con energía solar, que no requiere de gas ni electricidad para funcionar, ya que, al utilizarla para calentar el agua, se convierte en algo más que solo cuidar el medio ambiente, sino también nuestros bolsillos. Los paneles solares son sensores que captan la radiación solar y la convierten en energía térmica que calienta el agua.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de paneles solares que, por lo general, no requieren ninguna energía adicional para su funcionamiento. Estos radiadores se denominan radiadores pasivos y distribuyen el agua a través de un recipiente o depósito dentro de los cilindros diseñados, en un círculo que nos proporcionará agua caliente para bañarnos o para otros fines.

Los intercambiadores de calor son operados por un proceso llamado convección el cual tiene un cambio de temperatura, de esta forma, dentro de los cilindros, el agua de mayor temperatura va subiendo dentro de la bolsa y la de menor temperatura queda abajo.

También existe la llamada célula solar activa porque utilizan una bomba para distribuir agua al sistema. Como la celda solar funciona bien, los paneles solares, según el modelo, tienen diferentes capacidades. Por otro lado, en el sistema operativo, el colector se puede separar del tanque por el contenedor pudiendo insertar solo el colector externo y el tanque en un hueco cerrado, a modo de sótano, y porque está compuesto por muchos elementos. En parte, la aplicación de este método es más compleja.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo para conocer más sobre los paneles solares.

Previous Post

¿Sabías que el baño de vapor es una gran tradición en otro continente?

Next Post

Beneficios de un Calentador Solar DELTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?