loader image

Calentadores DELTA

Ya hiciste el mantenimiento a tu calentador solar….

Si poseemos o estamos planeando adquirir un aparato para calentar agua mediante energía solar, debemos conocer algunos detalles para su mantenimiento y que se encuentre en las mejores condiciones para su funcionamiento.

Aquí comprobaremos que la junta o la conexión entre la gran abertura y el tanque de almacenamiento no esté nivelada, si este espacio no está lleno y por lo tanto hay una fuga, los arreglaremos solo cambiando la cubierta de goma cambio nuevo, muy simple sin mucha ciencia.

-La segunda práctica es la visualización de tubos de alta densidad. Las lavadoras de alta presión son la parte más importante de nuestro colector solar de agua, por lo que su cuidado debe ser muy cuidado para no afectar su rendimiento. Es muy fácil determinar si nuestros tubos de alta densidad están funcionando correctamente, visualmente, y si las aberturas grandes tienen un acabado plateado o cromado, significa que no lo está perdiendo, por lo que funciona bien.

Si encuentra alguno de los tubos huecos en estas condiciones, es mejor reemplazarlo por uno nuevo para un rendimiento óptimo del sistema. En última instancia, debemos asegurarnos de que la pureza de nuestra superficie la recolectemos.

– Para esta limpieza, se recomienda realizarla cada seis meses, debido a la forma de nuestros tubos. En este caso, los colectores solares de agua deben limpiarse a fondo para evitar que el polvo se acumule en los rayos del sol que llegan a la entrada. Sí nuestros tubos de apertura no se limpian cada seis meses, reduciremos la eficiencia de nuestro sistema, aunque seguirá funcionando.

Se recomienda hacer una capa profunda de tuberías de agua potable cada año o dos dependiendo de la calidad del agua local, para eliminar los elementos en las tuberías como cal, tierra u otras cosas. Esta limpieza generalmente la realiza la empresa que instaló su sistema.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo para conocer más sobre los productos que tenemos y darte una mejor asesoría para cubrir las necesidades de tu hogar o empresa.

Previous Post

Proceso de instalación de un calentador solar 

Next Post

Ventajas económicas de tener un intercambiador de calor directo en una planta solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?