loader image

Calentadores DELTA

Baño al vapor contra enfermedades del corazón

Senior woman athlete have sore left chest pain dizziness

Anteriormente, los baños de vapor se relacionaban al mito de los efectos adelgazantes. Esto cobraba fuerza al comprobar que, después de exponer el cuerpo a altas temperaturas, se producía una pérdida de líquidos, lo cual suponía una pérdida de peso temporal. Pero, los baños de vapor no son sólo para que tomes un respiro del ajetreo diario y te relajes: esta práctica beneficia tanto a las vías respiratorias como a la piel, y resulta que el baño al vapor es bueno contra enfermedades del corazón.

Jari Antero Laukkanen es un cardiólogo finlandés, perteneciente al Departamento de Medicina del Instituto de Salud Pública y Clínica Nutricional, perteneciente a la Universidad del Este de Finlandia, ubicada en Kupio, Finlandia. El profesor Laukkanen ha estudiado por un largo tiempo los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, así como los ejercicios, dietas y prácticas que ayudan a mejorar la salud cardiovascular de las personas.

El estudio del profesor Laukkanen

Jari Laukkanen, en compañía de su equipo realizaron un estudio acerca del riesgo de muerte súbita y los baños de vapor, debido a una creencia popular de que, al tomar baños vaporosos, el individuo se expone a fallas cardiacas que conducen a la muerte. Para llevar a cabo dicho estudio, seleccionaron un grupo conformado por 2,300 personas de entre 42 y 60 años. Los resultados de dicho estudio son los siguientes:

  • La muerte súbita y los baños de vapor no tienen relación alguna. Por el contrario, los baños de vapor reducen el riesgo de muerte por ataque al corazón. En el caso de las personas que acudieron a baños de vapor de 2 a 3 veces por semana, el riesgo de muerte súbita se redujo en 22%. Quienes acudieron de 4 a 7 veces por semana, disminuyeron su riesgo de muerte súbita en 48%.
  • Tomar baños de vapor con regularidad reduce las afecciones coronarias letales.
  • Las saunas finlandesas tradicionales generan, en términos de función cardiaca, resultados comparables a los obtenidos por una sesión de aeróbics, debido a las condiciones de temperatura y humedad.
  • Al tomar baños de vapor con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, las personas reducían en un 27% el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Cuando las personas acudían de 4 a 7 veces por semana a las sesiones de vapor, veían reducidas en un 50% sus posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
  • Al considerar otros factores de riesgo, como el sobrepeso, el consumo de tabaco y alcohol, así como problemas arteriales y de colesterol el profesor Laukkanen y su equipo encontraron que el recurrir a baños de vapor de 2 a 3 veces por semana, disminuía en un 24% su riesgo de mortalidad, y el 40% si tomaba sesiones de baños de vapor de 4 a 7 veces a la semana.

Al final de su reporte, Jari Laukkanen y su equipo señalan que es necesario extender este estudio a personas que no estén acostumbradas a realizar baños de vapor. En Calentadores Delta contamos con generadores de vapor para que pueda tener su baño al vapor y usarlo contra enfermedades del corazón al mejor precio. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63

Previous Post

Aromaterapia en la ducha: cómo usar los aceites esenciales

Next Post

Factores a considerar al comprar un calentador solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?