loader image

Calentadores DELTA

Factores a considerar al comprar un calentador solar

Solar Hot Water System. Solar heater for green energy. Contemporary hot water panels on a house

Ya sabes las razones por las cuales la adquisición de un calentador solar es una buena inversión y averiguaste cómo funciona un calentador solar. Es posible que también hayas investigado cuál es el mejor calentador solar. Sin embargo, este último punto es un tanto subjetivo, pues depende en gran medida del uso y las necesidades que cubrirás con el calentador solar. A continuación, te mostraremos los factores a considerar al comprar un calentador solar.

Tipo de calentador y sus funciones

En la actualidad existen 3 tipos básicos a considerar al comprar un calentador solar:

  • Calentadores solares de tubos de vacío. Se trata de los calentadores más utilizados en los hogares. Está conformado por varios tubos de cristal con un interior de cobre, que es por donde pasa el agua. La absorción del calor solar es más eficiente que en los calentadores planos, ya que obtiene la energía de distintas direcciones. Dependiendo del tamaño y el diseño, este tipo de calentador puede alcanzar temperaturas que oscilan entre los 50° y los 190°C.
  • Calentadores solares planos. Se pueden confundir con paneles solares fotovoltaicos por su parecido. Con estos calentadores es posible alcanzar temperaturas de entre 30° y 70°C. Este tipo de calentadores, a su vez, se dividen en dos tipos:
    • Con cubierta. Están compuestos por una cubierta de vidrio y placa captadora aislada en su totalidad en el interior.
    • Sin cubierta. Este tipo de calentadores normalmente son plásticos y están expuestos directamente al sol.
  • Calentadores solares de concentración. Es posible encontrar este tipo de calentadores en las industrias. Son de forma cóncava y su objetivo es proyectar la energía solar a un punto determinado, por lo cual, generalmente tienen incorporados seguidores solares.

La fuente de agua

El agua es poseedora de cal y minerales y, a mayor concentración, mayor es su dureza. El contenido de cal y minerales viene determinado por las características del subsuelo y la cantidad de sedimentos que hay en el ciclo del agua. Es decir, esto dependerá del lugar donde vivas. La cantidad de cal y minerales influye en varios factores, como la oxidación y obstrucción de las tuberías y problemas en los electrodomésticos.

Determinar si la fuente de agua es dura o blanda define si debe usarse un sistema directo o indirecto. El sistema directo es empleado en aguas blandas, ya que el agua puede calentarse directamente en el colector del calentador solar. El sistema indirecto es funcional en aguas duras, pues el agua se calienta de manera indirecta debido a la capacidad de los minerales en el agua.

Tuberías

La tubería de dos vías es un mecanismo que conecta el agua fría y el agua caliente mediante dos tuberías, una para cada tipo de agua. Este tipo de tubería es de gran utilidad cuando se cuenta con un calentador solar, ya que permite clasificar el agua caliente a los lugares donde es necesaria (el baño, para ser más precisos) y envía el agua fría a lugares donde el uso del agua es mayor (la cocina, por ejemplo), evitando de este modo el desperdicio de agua caliente acumulada y energía solar.

El lugar donde estará ubicado.

La forma correcta de colocar un calentador solar es apuntando al sur en el lado norte y viceversa. Usando este método conseguirás recolectar el calor solar necesario. El lugar donde coloques el calentador solar debe estar libre de sombra, lo cual es de mayor relevancia en los días nublados. Revisa bien que el lugar este libre de objetos o edificios que impidan el paso limpio de la luz solar para que tu calentador este funcional durante el día. También es necesario revisar la altura del depósito del agua respecto al calentador. Debe ser la altura adecuada para no tener problemas con la presión del agua.

La presión del agua

Existe el sistema presurizado y no presurizado. Esto dependerá de si el sistema de agua solar está en un techo inclinado o en un entorno plano, debido a que que cada uno requiere un tipo específico de sistema.

Periodo de vida útil

Antes de invertir en un calentador solar, se debe investigar el periodo de vida útil, así como el periodo de garantía que ofrece la empresa. Un calentador solar suele tener una vida útil de 15 años.

En Calentadores Delta contamos con calentadores solares que cuentan con garantía de calidad. También ofrecemos el servicio de instalación, asesoría y mantenimiento para que no te falte nada al decidir comprar un calentador solar. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63 y te ayudaremos a encontrar tu calentador solar ideal.

Previous Post

Baño al vapor contra enfermedades del corazón

Next Post

¿Por qué invertir en un calentador solar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?