loader image

Calentadores DELTA

Como preparar el baño perfecto para relajarse

Como preparar el baño perfecto para relajarte

Para darte un baño perfecto para relajante no basta con saber cómo funciona un boiler para tener agua caliente en tu hogar. Si bien un baño con agua caliente es capaz de relajarte, existen otros elementos que te darán una experiencia mucho más envolvente para dejar de lado las presiones generadas a lo largo del día.

 

Cómo preparar el baño perfecto para relajarse

Tomar un baño con agua caliente por la noche ayuda a muchas personas a relajarse después de un día de trabajo. Sin embargo, a veces no es necesario y por esta razón es necesario implementar algunas acciones adicionales que permitan crear el baño perfecto para relajarse.

Prepara la bañera. Asegúrate de que la bañera este completamente limpia. Para ello, puedes usar un trapo o toalla con el objetivo de eliminar residuos de jabón, cabellos que hayan terminado ahí como consecuencia de un baño anterior… Tener la bañera limpia mejorará tu experiencia. Pero, si no cuentas con bañera, no te preocupes. Las paredes y el piso deben estar limpios para poder continuar.

Tiempo ¿Cuánto tiempo quieres invertir a tu baño? ¿15, 20 o 30 minutos? Ese tiempo será exclusivo para ti. Después de un largo día de trabajo y estrés, mereces un descanso, un tiempo para recuperar fuerzas físicas y mentales. Apaga el móvil, no respondas llamadas: lo más importante en ese momento eres tú.

¿Aromaterapia? ¡Por favor! Los beneficios de la aromaterapia son maravillosos: te hemos hablado de ellos con anterioridad, pero es momento de recordarlo. El uso de aceites esenciales propicia la relajación y trae consigo muchos otros beneficios, dependiendo del aceite que uses. Los más populares son:

  • Sándalo. Favorece la relajación, la tranquilidad, la calma, aumenta la concentración y la memoria. No produce somnolencia.
  • Posee propiedades sedantes al regular la presión arterial alta y calma el sistema nervioso, propiciando la relajación. También es un aliado en las enfermedades de la piel como: eczemas, acné y psoriasis. Se recomienda para personas que padecen insomnio, ya que su aroma floral y fresco produce somnolencia.
  • Este aceite es un aliado para combatir la depresión y ansiedad. Además, es de ayuda para personas con problemas digestivos. Es auxiliar en el tratamiento de condiciones circulatorias y de enfermedades respiratorias como el asma.

Si no cuentas con bañera, consigue una toalla pequeña y, sobre ella, coloca unas gotas del aceite esencial que hayas elegido. Mantenla en tu pecho para que el aceite llegue a tu nariz con ayuda del vapor y, al terminar de bañarte, da un breve masaje por todo tu cuerpo con esa toalla.

Música. Un baño relajante debe cubrir todos tus sentidos para lograr un efecto envolvente. Elige un buen playlist, con música instrumental o tus canciones favoritas. También puedes seguir escuchando ese audiolibro que llevas tiempo aplazando. Recuerda que este es tu momento y debes pensar solo en ti.

Después de un día pesado, es importante regalarte unos minutos para dejar la mente en blanco y eliminar las tensiones y el estrés para lograr un buen descanso. En Calentadores Delta contamos con calentadores de rápida recuperación para que el agua caliente de tu baño esté en un punto perfecto. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63.

Previous Post

Baños de vapor como aliados en el tratamiento del asma

Next Post

Recomendaciones para el mantenimiento de tu calentador solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?