loader image

Calentadores DELTA

Recomendaciones para el mantenimiento de tu calentador solar

Recomendaciones-para-el-mantenimiento-de-tu-calentador-solar

Contar con un calentador de agua solar es una opción bastante ecológica y sustentable para tener el servicio de agua caliente en tu hogar. Sin embargo, toda inversión debe ser cuidada y, por esta razón, en Calentadores Delta te damos algunas recomendaciones para ello.

 

Antes de iniciar el mantenimiento

Si bien puede sonar tedioso, no es algo complejo. Antes de iniciar con el mantenimiento de tu calentador solar debes:

  • Cerrar el paso de agua del tinaco hacia el calentador solar. Para ello, gira la manija (válvula de paso) hasta que quede horizontal a la tubería.
  • Cierra el paso del agua caliente girando la manija hasta que quede horizontal a la tubería.
  • En la parte inferior del termotanque encontrarás el drenado (DREN). Es hora de vaciarlo para proceder con el mantenimiento.

Nota: el agua del drenado puede ser reutilizada para otras actividades, como regar plantas, lavar ropa o para devolverla al tinaco y seguir haciendo uso de ella.

 

Recomendaciones para el mantenimiento de tu calentador solar

Muchas personas piensan que tener un calentador solar es simplemente dejarlo en un lugar donde reciba suficiente luz solar y se acabó. No es así. Al igual que un calentador de paso, el calentador solar requiere mantenimiento, el cual garantizará el buen funcionamiento de tu equipo. Para ello, en Calentadores Delta te recomendamos:

Limpieza de los tubos colectores. Procurar la limpieza de los tubos colectores debe estar en el número 1 del mantenimiento de un calentador solar, ya que son ellos los que hacen la primera parte del proceso. Para que puedas limpiarlos puedes apoyarte con un trapo húmedo. Ve limpiando cada uno de ellos y asegúrate de no usar ningún químico para ello. Se recomienda hacer esta limpieza cada 6 meses.

Limpieza de las válvulas. Para evitar que a las válvulas se les acumule sarro o algún otro tipo de residuo, puedes limpiarlas con la siguiente mezcla:

  • En un recipiente, vacía un poco de vinagre blanco, lo suficiente para que las válvulas y conexiones queden sumergidas.
  • Procede a sumergir las válvulas y conexiones, de manera que queden perfectamente empapadas del vinagre.
  • Deja expuestas las piezas al sol directamente, por un espacio de 48 horas.
  • Vuelve a colocarlas. Asegúrate de que estén bien apretadas y en el lugar correcto.

Cuida el nivel del agua. Conoces la capacidad de tu tinaco, conoces el aproximado de agua que se utiliza a lo largo del día, ¿no es así? Es importante conocerlo para evitar que el calentador solar se quede sin agua, ya que esto trae como consecuencia daños muy graves al termotanque por sobrecalentamiento: desde la deformación de los empaques hasta la ruptura del termotanque, lo cual implicaría la renovación total del tanque.

 

¿Cuándo hacer el mantenimiento?

Al ser un equipo que funciona con la energía solar, se recomienda hacer los trabajos de mantenimiento antes de que el sol esté en su máximo punto, es decir, antes de las 11:00 am, o bien, cuando el sol esté oculto en su totalidad, a las 07:00 pm, para evitar un choque térmico en los colectores de energía.

En Calentadores Delta contamos con calentadores solares para que cuentes con el servicio de agua caliente mientras cuidas el medio ambiente con esta opción sustentable. Contáctenos al (55) 58 04 38 68 o al +52 1 55 72 34 67 63.

Previous Post

Como preparar el baño perfecto para relajarse

Next Post

Ventajas del calentador de agua eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?