loader image

Calentadores DELTA

La importancia del vapor en otros lugares

Los baños de vapor son bien conocidos como baños turcos y se realizan en las habitaciones por las que pasará el personal. En cada habitación hay un rango de temperatura de 25°C a 60°C y luego se cierra nadando en una piscina fría. En los baños turcos, la habitación se calienta con agua, pero se utiliza una fuente termal, por lo que la humedad en la habitación es mayor.

Por otro lado, está el baño seco o finlandés, este tipo de baño es una habitación con una estufa de leña que se calienta con calor y estufas eléctricas o de leña que emiten vapor cuando se vierte agua sobre la roca para enfriar la temperatura de la habitación.

Las salas de vapor en algunos lugares como Finlandia pueden alcanzar temperaturas de 70 °C a 100 °C y su humedad no es tan alta como la de un baño turco. Los finlandeses han utilizado este método de año durante unos 7.000 años y todavía forman parte de la cultura escandinava hasta el día de hoy. Por supuesto, este método de uso sobrevive hasta nuestros días y aunque también existen calentadores eléctricos, la práctica común es la tradicional.

Los baños de vapor no solo se benefician de lo que aportan al cuerpo, sino que también forman parte de su cultura únicamente por sus cualidades higiénicas, por supuesto les permiten crear conexiones con los demás, dar sentido a la limpieza y purificación de la persona, limpia no sólo el cuerpo humano sino también la mente humana. Es por eso que es una tradición que se viene dando desde hace siglos y como los niños aún son pequeños, son transportados por primera vez a este tipo de prácticas.

Finlandia es conocida en todo el mundo por ser un país tranquilo e independiente, por lo que cuando decimos que los finlandeses están en baños de vapor húmedo y demás, puede resultar difícil de creer. De hecho, se dice que en los baños se toman decisiones importantes, porque son un buen lugar para relajarse y meditar.

El primer consejo que te podemos dar si vas a una de estas casas con gente de Finlandia es que pierdas la vergüenza de la desnudez frente a los demás y el segundo consejo es que disfrutes de la grata experiencia que te genera un buen baño de vapor húmedo

Te invitamos a revisar nuestro catálogo para conocer más sobre los productos que tenemos y darte una mejor asesoría para cubrir las necesidades de tu hogar o empresa.

Previous Post

Ventajas económicas de tener un intercambiador de calor directo en una planta solar

Next Post

Beneficios de tener tu propio Spa en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?