loader image

Calentadores DELTA

Los baños de vapor permiten tener una mejor salud

beautiful-young-woman-enjoying-hot-sauna (1) (1)

El generador de vapor es una máquina en la cual se realiza un proceso donde la energía química se transforma en energía térmica. Generalmente es utilizado en las turbinas de vapor para generar vapor, habitualmente vapor de agua. En tu hogar, esta máquina es de gran utilidad para llevar a cabo una práctica cada vez más popular y común: los baños de vapor.

¿Qué es un baño de vapor?

Se trata de un recinto saturado de vapor de agua, el cual está diseñado para que varios usuarios convivan dentro de él, ya sea sentados o acostados, aunque también es posible realizarlo en la comodidad de tu hogar. Para que los beneficios del baño de vapor, también conocido como “baño turco”, sean alcanzados, se recomienda tomar un baño de agua fría previo a ponerse en contacto con el vapor de agua, permanezca 10 minutos dentro del baño y luego se retire y se dé otra ducha con agua fría.

¿Es lo mismo “sauna” que “baños de vapor”?

Si bien la sauna y el baño de vapor son bastante similares, ya que ambos consisten en sentarse dentro de un lugar pequeño para juntar vapor y, a determinada temperatura, es posible obtener beneficios para la salud.

Sin embargo, la diferencia reside en un punto fundamental: el calor de la sauna es seco y, generalmente, es obtenido mediante estufas cerradas, mientras que el baño de vapor obtiene su ambiente gracias a un generador vapor, lo que provoca humedad.

Beneficios de los baños de vapor

Entre los beneficios de los baños de vapor es posible encontrar:

Combate a virus y bacterias. Actualmente, es posible encontrar una cantidad importante de antibióticos, antivirales y antirretrovirales en el mercado, los cuales son capaces de combatir bacterias y virus. Sin embargo, antes de la invención de la penicilina, combatir estos agentes era bastante complicado. Por esta razón, los baños de vapor y saunas eran muy recurridos en la lucha contra virus y bacterias, los cuales, gracias a la elevación de la temperatura habitual, ayudaban a combatirlos. Incluso, en algunas partes del mundo, se preparaban baños de vapor para que las mujeres dieran a luz en esos espacios, evitando con ello contraer alguna infección durante el proceso del parto.

Este combate a virus y bacterias mediante la elevación de la temperatura es real, por lo cual puedes gozar de este beneficio al tomar baños de vapor, dejando el uso de medicamento para cuando sea realmente indispensable.

Mejora en el desempeño aeróbico. El baño de vapor no solo es bueno para mejorar la salud mediante el combate de las bacterias y los virus: también ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Las saunas producen múltiples beneficios fisiológicos para el rendimiento deportivo, como:

  • Termorregulación.
  • Aumento del riego sanguíneo y la cantidad de glóbulos rojo.
  • Aumento de la biogénesis mitocondrial.

Mejora de la circulación cardiovascular. Durante el baño de vapor, el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con la finalidad de enfriarla. Esta velocidad circulatoria ayuda a eliminar con rapidez las toxinas del organismo.

Alivia el dolor y molestias en general. El vapor, además de mejorar la circulación, facilita la emisión de endorfinas, además de calentar las articulaciones rígidas, lo que hace que el cuerpo tenga una reacción menor al dolor.

Ayuda al sueño. En el baño de vapor es posible relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores provocados por el trabajo, estrés y tensión, los baños de vapor contribuyen a dormir plácidamente.

Estimulante de la piel. El vapor de agua mejora la hidratación y produce una limpieza profunda. Es perfecto para limpiar la piel en su totalidad, por lo cual resulta un excelente aliado en el combate del acné. Además, como activa la circulación, provoca que la piel luzca saludable.

Además de lo anterior dicho, los baños de vapor son de gran ayuda para tener un momento contigo mismo, a relajarte y dejar de lado por un momento la presión y el estrés. En Calentadores Delta contamos con generadores de vapor para que pueda tener un spa con aromaterapia en su propia casa, o en su gimnasio, spa, hotel, etc; nuestros generadores de vapor tienen una garantía de 5 años en todas sus partes. Contáctenos para más información.

Previous Post

Ventajas del calentador de agua eléctrico

Next Post

¿Por qué lavar la ropa con agua caliente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Nuestra tienda
Bienvenido a Calentadores DELTA
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioRegresar a Comprar
    ¿Cómo te puedo ayudar?