El calentador de agua eléctrico es uno de los medios de calefacción de agua para la industria y el hogar. Este tipo de calentador se emplea como caldera para dar una buena temperatura al agua, la cual distribuirá posteriormente para su uso: baños, lavaderos, etcétera. Pero, ¿cómo funciona y por qué elegir un calentador de agua eléctrico?
¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?
El funcionamiento de un calentador eléctrico es el siguiente:
- Primero, convierte la electricidad en calor.
- Después, dicha energía es transferida al sistema de suministro de agua del inmueble.
- Para finalizar, bombea el agua a través de la red del radiador, calentando de este modo el agua del grifo.
Ventajas del calentador de agua eléctrico
En la actualidad, es posible encontrar más de una opción para la calefacción del agua, tanto para empresas como hogares. Sin embargo, antes de realizar una inversión, debes considerar las ventajas que tiene cada uno y las necesidades que deben ser cubiertas (cantidad de litros requeridos, espacio para la instalación, mantenimiento y demás). A continuación, te presentamos las ventajas del calentador eléctrico de agua.
Instalación. La instalación de este calentador resulta más sencilla: no necesita un área amplia o ventilada, ya que no requiere tuberías ni conexión de gas para su funcionamiento. De este modo, se evitan las posibles fugas de gas y tendrás agua caliente en el momento que la necesites.
Mantenimiento. Al no contar con una instalación del gas y depender directamente de la fuente de energía, no requiere de un mantenimiento constante como los calentadores de gas o solares, lo que supone una ventaja en costos.
Tiempo de espera. Con el uso del calentador de agua eléctrico, es posible disponer de agua caliente en cuestión de segundos, razón por la cual podrás disponer de ella al instante, evitando la espera de varios minutos para hacer uso del agua caliente.
Combinación sustentable. Aunque no lo creas, puedes combinar dos tipos diferentes de calentadores. En el caso del calentador de agua eléctrico puede complementarse perfectamente con el calentador solar, lo cual te dará una mayor cantidad de agua caliente sin los contaminantes que produce el gas.
Variedad de modelos. Es posible encontrar calentadores eléctricos desde los 15 litros hasta 200 litros; esto facilita la administración del agua caliente, eliminando las posibilidades de escasez o faltantes a la mitad de determinada actividad, como esa incómoda experiencia de quedarse sin agua caliente a mitad de un baño o de las actividades de tu empresa.
Visita nuestro catálogo en https://calentadoresdelta.com/product-category/calentadores-instantaneos/
En Calentadores DELTA contamos con calentadores de agua eléctricos, los cuales facilitarán tu acceso al agua caliente para realizar las actividades de tu empresa o para el uso en tu hogar.